Propuesta para eje Alameda - Providencia contempla más vegetación y nuevos paraderos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corporación Ciudades entregó un informe que será evaluado por la Intendencia Metropolitana.

La iniciativa cruzará las comunas de Lo Prado, Estación Central, Santiagio y Providencia.

Propuesta para eje Alameda - Providencia contempla más vegetación y nuevos paraderos
 Nueva Alameda Providencia

El proyecto contempla la renovación 11,3 kilómetros de la Alameda y Providencia.

Llévatelo:
Proponen medidas para nuevo eje Alameda - Providencia con más vegetación y nuevos paraderos

La Corporación Ciudades entregó un informe con recomendaciones para el diseño del proyecto Nueva Alameda-Providencia

La iniciativa contempla la renovación 11,3 kilómetros de la Alameda y Providencia involucrando a las comunas de Lo Prado, Estación Central, Santiagio y Providencia, iniciativa realizada por el Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, pero que se vio truncada por la actual administración. 

La Corporación Ciudades se reunió con la intedenta metropolitana, Karla Rubilar, y entregó un informe con 18 recomendaciones para mejorar la implementación de este proyecto. 

Las recomendaciones consisten en la construcción de nuevos paraderos del transporte público, más vegetación y la elaboración de un manual de movilidad urbana vinculante que priorice al peatón, entre otros. 

"Hay un conjunto de recomendaciones que el diseño contiene, como poder iniciar la arborización de la Alameda, esta es una idea que, además, está en sintonía con los temas medioambientales de la COP 25", sostuvo el director ejecutivo del organismo, Juan Manuel Sánchez.

En tanto, Rubilar sostuvo que se buscará disminuir las brechas de inequidad entre las comunas que coforman este tramo. 

"Valoramos el eje histórico en el cual se va a construir la Alameda pensado en que finalmente sea el mismo estándar para Lo Prado y Estación Central que el estándar de Providencia. Nosotros creemos que si la Alameda logra tener esa identidad: de paradero, de ciclovía, de área verde, de mobiliario, finalmente habremos logrado que el eje de Alameda y Providencia", dijo la autoridad regional. 

El informe será presentado ante el Consejo Regional Metropolitano, mientras que la Intendencia analizará las recomendaciones para una posible implementación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter