Comisión citará a contralor por irregularidades en Subsecretaría de Prevención del Delito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo anunció el presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana, Iván Flores (RN).

Además se analiza citar a la actual subsecretaria Katherine Martorell y al ex encargado Óscar Carrasco.

Comisión citará a contralor por irregularidades en Subsecretaría de Prevención del Delito
 ATON

El contralor fue invitado a la sesión del próximo miércoles.

Llévatelo:

La comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados citará a la sesión del próximo miércoles al contralor general Jorge Bermúdez para tratar las presuntas irregularidades en la Subsecretaría de Prevención del Delito en el manejo de recursos y presupuestos.

El anuncio fue realizado por el presidente de la comisión, Iván Flores (DC), quien agregó que dependiendo de los alcances de estas presuntas irregularidades no descarta citar también a la actual subsecretaria Katherine Martorell, al ex subsecretario Óscar Carrasco e incluso formar una comisión investigadora.

"Si bien es cierto que estamos legislando tres proyectos importantes, en la próxima comisión del miércoles estamos convocando al contralor general para que explique los alcances de lo encontrado", dijo el parlamentario.

"Dependiendo del informe que nos entregue el contralor vamos a decidir si seguimos con los dos subsecretarios (Martorell y Carrasco) y eventualmente si convocamos una comisión investigadora. Lo que no va a pasar es que esto va a pasar piola", añadió Flores.

A su vez, el diputado UDI, Juan Antonio Coloma, solicitó al Ministerio Público que se investiguen estos hechos, mientras que el senador de Evópoli, Felipe Kast, se reunió con la presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE), María Eugenia Manaud, para solicitarle que ejerza las acciones correspondientes.

En un reportaje de CHV, de acuerdo a un informe de la Contraloría, se mencionó que se hallaron gastos del Estado por sobre los 122 mil millones de pesos entre 2014 e inicios de este año y que de las 27 metas propuestas por esta Subsecretaría no se cumplieron 16.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter