La polémica tras el "desahogo" del contralor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ramiro Mendoza afirmó estar viendo "un montón de cosas muy estúpidas" en el país.

Criticó que el diario La Segunda reprodujera sus dichos de manera "descontextualizada".

La polémica tras el
 UPI

Según Mendoza, la publicación periodística "distorsionó" la "visión propositiva" que él planteó.

Llévatelo:

El contralor general de la República, Ramiro Mendoza, afirmó que declaraciones suyas reproducidas este miércoles en una nota y en la portada del diario La Segunda fueron "descontextualizadas".

"Hay un montón de cosas muy estúpidas", fue la frase textual de Mendoza elegida por el vespertino para la información central de su portada.

A esto se agregó una interpretación del diario que señalaba: "Ramiro Mendoza arremetió contra el espíritu de las reformas de Bachelet, criticó el sistema de nombramiento en cargos públicos, a los 'hijos de' en política y la autonomía del fiscal Sabas Chahuán".

Mediante una declaración pública, Mendoza explicó que sus dichos los expresó en medio de su intervención en el II Seminario de Derecho Administrativo en la Universidad Católica.

"La disección y seccionamiento no autorizado de mis palabras, con intereses ajenos a mi voluntad, distorsionan la visión propositiva que formulé y menoscaba el aporte y buenas noticias que nos traen los autores que cité en la presentación", afirmó.

"El llamado fundamental de la charla estaba centrado en el valor esencial del rescate de la confianza en las instituciones", afirmó.

Imagen foto_00000002

 

Las cuestionadas citas

Entre las polémicas declaraciones de Mendoza publicadas por La Segunda se encuentran:

-"Hay un montón de cosas inapropiadas o muy estúpidas en lo que está pasando en el último tiempo".

-"Gran parte de eso es porque no entendemos lo que está pasando y cada vez el evangelizador puede decirme algo nuevo, entonces 'oye, una nueva Constitución'. Y estamos pensando todos en una nueva Constitución. Después un evangelizador va a decir 'fijemos los precios' y ya, fijemos los precios de los planes de salud".

-"Hacemos una especie de gato mono constitucional. Mezclamos un gato con mono y si le podemos poner genes de burro, le ponemos".

-"Cascadas, La Polar, los pollos, son ejemplos de que los privados no hacen las cosas bien porque cuando están los espacios para los abusos, el que tiene la posibilidad, abusa".

-"El Estado es súper bueno para hacer registros. Este chico detenido por el bombazo fue condenado en una causa anterior y se había ordenando inscribir su ADN – para que vean que hay registro de cualquier cosa-, pero por supuesto, el registro de ADN funciona como las pelotas".

-"El Ministerio Público le quitó el marco investigativo a los tribunales. Uno debió pensar en jueces investigadores y jueces sancionadores, pero nos vendieron un modelo y lo instalaron con todas las dificultades".

-"¿Quién es el responsable de la investigación de las bombas? ¿El Ministerio Público? ¿Carabineros? ¿La ANI? ¿La Subsecretaría de Prevención del Delito? ¿La de Interior? ¿O todos colaboran a hacer mal el trabajo por la descoordinación? No sé, es interesante cómo nos vamos llenando de normas".

-"Nos trajeron la Alta Dirección porque 'vamos a hacer una cosa distinta, la gente buena tiene que estar en la administración, con buenas remuneraciones, van a estar tranquilos'... Todo es mentira, ¡Todo es mentira! ¡todo!".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter