Bomberos de Ñuble reciben 19 carros forestales adquiridos con recursos regionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La inversión supera los 3.100 millones de pesos, con distribución de un carro por comuna.

Se trata de vehículos preparados para el combate de incendios forestales en zonas de interfaz.

Bomberos de Ñuble reciben 19 carros forestales adquiridos con recursos regionales

Se suma a la construcción de tres cuarteles y la compra de 20 camionetas y elementos de protección personal.

Llévatelo:

Una flota de 19 carros forestales fue entregada a los cuerpos de Bomberos de Ñuble, con apoyo del Gobierno Regional, para hacer frente a las emergencias venideras.

Se trata de vehículos con una inversión que superó los 3.100 millones de pesos, en la que un 90 por ciento correspondió a recursos provenientes del Gobierno Regional, mientras que solo un 10 por ciento fueron aportes de la propia institución.

Cada vehículo irá destinado a una comuna de la región, a excepción de San Fabián de Alico y Chillán Viejo, dado que sus compañías pertenecen a los Cuerpos de Bomberos de San Carlos y Chillán, respectivamente.

El intendente Martín Arrau señaló que "estamos haciendo un pequeña retribución, un grano de arena a esa labor enorme que hacen día a día todos los voluntarios en todo nuestro territorio. Estos 19 carros forestales llegan a facilitar su labor, lo que viene a complementar múltiples proyectos realizados".

Raúl Bustos, presidente nacional de Bomberos de Chile, destacó que "la institución está comprometida con la capacidad de combate de incendios de interfaz forestal, sobre todo en las zonas centro y centro sur, donde adquieren dimensiones que demandan gran cantidad del servicio de los bomberos. Y esta sinergia con los gobiernos regionales ha tenido éxito en cuanto al financiamiento de material mayor en nuestro país".

La adquisición de estos carros forestales se suma a otros proyectos como la construcción el Cuartel de Nueva Aldea en Ránquil, el cuartel de San Nicolás y la reposición de la compañía de Pinto, además de la adquisición de 20 camionetas multipropósito y elementos de protección personal, sumando una inversión que supera los 7.822 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter