Serviu abre posibilidad para entrega de terreno a Bomberos de San Bernardo afectados por robos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Sexta Compañía ubicada en el sector de La Portada decidió su cierre tras sufrir una serie de violentos delitos.

La alcaldesa Nora Cuevas anunció que este lunes se efectuará una reunión en la que podría zanjarse el tema.

Serviu abre posibilidad para entrega de terreno a Bomberos de San Bernardo afectados por robos
 Captura

"Yo creo que con esto ya se va a solucionar el problema", aseguró la alcaldesa Cuevas.

Llévatelo:

El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) abrió la posibilidad de poder entregar un terreno a la Sexta Compañía de Bomberos de San Bernardo, lo que permitiría la continuidad de sus labores en la comuna.

Después del anuncio este viernes del cierre de su cuartel ubicado en el sector de La Portada por una serie de violentos robos, el superintendente de Bomberos de la comuna, Fabián Bustamante, indicó que la única forma de que continúen trabajando es trasladándose a un sector ubicado 700 metros hacia el poniente, en una zona más cercana a Gran Avenida, para lo cual necesitan un terreno cedido por el Ministerio de Vivienda.

Ante ello, el Serviu emitió un comunicado expresando la voluntad de entregar el terreno solicitado por la compañía.

Es por esto que las autoridades anunciaron una reunión para este lunes a las 15:30 horas entre la Municipalidad de San Bernardo, el Serviu Metropolitano y la Sexta Compañía, lo que fue confirmado por la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas (UDI).

"Yo hablé con el ministro, hablé con la nueva directora de Serviu, y ella me confirmó que estaban con toda la voluntad de conversar. Yo creo que con esto ya se va a solucionar el problema. No tiene mucha lejanía (el terreno solicitado), pero tiene condiciones estratégicas en cuanto a las salidas y a las entradas, es bastante más adecuada", detalló la jefa comunal.

Vecinos protestaron en apoyo a Bomberos

Durante la tarde de este viernes, los vecinos del sector de La Portada realizaron manifestaciones en apoyo de Bomberos y para exigir mayor seguridad.

El superintendente de Bomberos de San Bernardo sostuvo que "la delincuencia le ganó a los bomberos".

"No nos queda otra alternativa que nosotros hoy estamos contratando guardias de seguridad para tener acompañados y resguardados a los bomberos. No quisimos llegar a esta decisión final, pero la decisión que motivó esto fue el resguardo y seguridad de los bomberos, la tranquilidad de los bomberos y que no tengan miedo como lo tienen ahora", aseveró.

Bustamante remarcó que "no queremos ningún bombero muerto. Estamos para servir sin mirar a quien, no entendemos qué pasa con esta gente que ataca a bomberos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter