Cancillería reconoció error al exigir examen de VIH para ingresar a Chile

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esto, luego de que un ciudadano venezolano denunciara que el consulado chileno en Perú le negó la visa debido a que es portador del virus.

"En torno a solicitudes de examen VIH como requisito para tramitar una visa, se trata de un lamentable error que no debe repetirse", afirmaron.

Cancillería reconoció error al exigir examen de VIH para ingresar a Chile
 ATON

"Los únicos certificados que se solicitan son los de antecedentes penales y el que indica que no padece enfermedades infecto contagiosas", afirmaron desde el Ministerio.

Llévatelo:

La Dirección General Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores reveló este lunes que envió una circular a todos los consulados de Chile en el exterior recordando las normas vigentes sobre requisitos para solicitar visa de ingreso a nuestro país y confirmando que la solicitud de exámenes de VIH para ingresar al país fue "un lamentable error".

"En la circular se recuerda a los consulados que los únicos certificados que se solicitan son los de antecedentes penales y el certificado médico indicando que no padece enfermedades infecto contagiosas", se afirma en el comunicado.

"Sobre cualquier situación en torno a solicitudes de examen VIH como requisito para tramitar una visa, la Dirección General Consular señala que se trata de un lamentable error que no debe repetirse en el futuro", agregaron desde el Ministerio.

Esto, luego de que un ciudadano venezolano denunciara por medio de redes sociales que el consulado chileno en Perú le exigió sus exámenes médicos y le negó la visa debido a que es portador del virus y viajaba a Chile para poder iniciar su tratamiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter