Comenzó a regir extensión de vigencia de carnets de identidad de extranjeros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta medida busca evitar que las personas acudan a las oficinas del Registro Civil, salvo casos estrictamente necesarios.

Esta prórroga rige exclusivamente en territorio nacional y no tiene validez en el extranjero.

Comenzó a regir extensión de vigencia de carnets de identidad de extranjeros
 ATON

Esta medida beneficia a los que solicitaron previamente el trámite de prórroga de residencia, o que estén en proceso de obtención de visa de permanencia definitiva.

Llévatelo:

La mañana de este miércoles, luego de su publicación en el Diario Oficial, comenzó a regir la extensión por un año de las cédulas de identidad para personas extranjeras, medida que beneficia a todos los que solicitaron previamente el trámite de prórroga de residencia, o que estén en proceso de obtención de visa de permanencia definitiva.

De este modo, estas cédulas se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2020, en el caso de aquellas vencidas en 2019, o por el plazo de un año a contar de la fecha del vencimiento de las cédulas originales, en el caso de aquellas que hayan expirado o expiren durante 2020.

Esta medida busca evitar que las personas acudan a las oficinas del Registro Civil, salvo casos estrictamente necesarios, ante la contingencia provocada por la pandemia del Covid-19.

Al respecto, el Ministro de Justicia, Hernán Larraín, señaló que "nuestras medidas de contingencia en el Registro Civil, durante la emergencia sanitaria, se han centrado básicamente en reducir al mínimo la cantidad de personas que va presencialmente a las oficinas, tanto funcionarios como público"

El secretario de Estado remarcó que "estamos potenciando los trámites en línea, así como estamos anunciando medidas concretas, como este decreto, que permitirá reducir desde hoy mismo considerablemente los flujos de personas transitando por las oficinas del Registro Civil".

Esta prórroga en la extensión de los carnet de identidad rige exclusivamente en territorio nacional y no tiene validez en el extranjero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter