Gobierno repatriará restos de haitiano que falleció tras dos días en el Aeropuerto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El anuncio lo realizó el ministro de Justicia, Hernán Larraín, tras entregar un reconocimiento a la joven que lo asistió.

Joseph Henry falleció el 30 de agosto y estuvo varios días gravemente enfermo en el terminal aéreo tras perder su vuelo.

Gobierno repatriará restos de haitiano que falleció tras dos días en el Aeropuerto
 ATON (referencial)

El hombre perdió su vuelo el 22 de agosto y recién fue ayudado por una joven que se encontraba en el lugar el 24 de agosto.

Llévatelo:

El Gobierno asumió la responsabilidad de repatriar los restos del haitiano Joseph Henry, quien falleció el pasado 30 de agosto tras pasar dos días gravemente enfermo en el Aeropuerto de Santiago luego de perder su vuelo a su país.

El hombre llegó al terminal aéreo el 22 de agosto y estuvo ahí hasta el 24 del mismo mes, cuando una joven, Pamela Salas, se dio cuenta del estado de Henry y logró trasladarlos hasta el Hospital del Salvador donde fue diagnosticado con neumonía y probable tuberculosis tras lo que falleció.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín y la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, entregaron un reconocimiento a la joven por ayudar al hombre.

Larraín confirmó además que van a hacer "todo lo posible porque se esclarezcan los hechos" y que ya se reunieron con el fiscal que investiga el caso. Además aseguró que esperan la autopsia que debe ser entregada por el Servicio Médico Legal.

"También como Gobierno, este ministerio asume la responsabilidad de repatriar los restos de Joseph para que pueda juntarse con su familia en Haití y tener digna sepultura en su tierra", agregó el ministro.

El ministro también aseguró que "ha sido muy doloroso la muerte que ha ocurrido a raíz del abandono de Joseph, un ciudadano haitiano que quería volver a su país. Ese dolor lo sentimos como fracaso de nuestro país".

"Somos todos personas, independiente del color de piel"

Mientras que Salas dijo esperar que "lo que lo pasó a Joseph no le suceda a ninguna persona haitiana, venezolana, colombiana, chilena, a nadie, porque somos todos personas, independiente del color de piel, del idioma que hablemos".

"Lamentablemente, Joseph no logró sentir el calor que la familia de él está sintiendo en este momento gracias a todos ustedes", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter