Inmigrante haitiana denunció que tribunal de Viña del Mar le quitó a su hija

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El caso será visto por la justicia este jueves.

La menor fue derivada a un centro del Sename.

Inmigrante haitiana denunció que tribunal de Viña del Mar le quitó a su hija
 TVN
Llévatelo:

Una mujer haitiana denunció que un tribunal de Viña del Mar decidió quitarle la custodia de su hija y derivarla a un centro del Sename, ya que era cuidada por dos mujeres chilenas durante la semana.

Como publicó La Segunda, Maribel Joseph fue despedida de su trabajo cuando quedó embarazada y no tenía dinero para alimentar a la menor tras su nacimiento, el 27 de julio pasado.

La menor nació prematura y debió pasar dos meses internada en el Hospital El Carmen, momento en que un paramédico compartió la historia de la mujer en Facebook, recibiendo un ofrecimiento de alojamiento por parte de una familia en Viña del Mar.

Joseph encontró trabajo durante la semana en Santiago, lo que le permitía enviar dinero a sus otros tres hijos, quienes permanecen en Haití, mientras visitaba a la bebé durante el fin de semana en la vivienda de la familia en la región de Valparaíso.

La mujer que la cuidaba llevaba a la menor a sus controles al consultorio, hecho que le llamó la atención a los médicos, quienes informaron a la Oficina de Protección de Derechos.

Sin previo aviso, una funcionaria llegó hasta la vivienda y decidió llevarse a la menor a un hogar del Sename, a la espera de que su caso sea visto por la justicia este jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter