País más seguro, pero chilenos individualistas: ¿Cómo nos ven los inmigrantes?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Universidad de Talca realizó un sondeo a casi 500 latinoamericanos y caribeños que llevan al menos un año en el país.

En tanto, en la comisión de Gobierno Interior de la Cámara se determinó que residencia definitiva de migrantes tendrá dos exigencias.

País más seguro, pero chilenos individualistas: ¿Cómo nos ven los inmigrantes?
 ATON (archivo)

El proyecto inicial ingresado por el Gobierno contemplaba que quienes quisieran optar por la residencia permanente debían acreditar solvencia económica.

Llévatelo:

Como un país más seguro y moderno que el suyo, pero los chilenos son individualistas, liberales y poco festivos. Así refleja la visión de los inmigrantes de Latinoamérica y el Caribe, respecto al país.

Es parte de la investigación realizada por el Centro Nacional de Estudios Migratorios (Cenem) de la Universidad de Talca que entrevistó a 422 extranjeros que llevan al menos un año de residencia en el país, informó el diario El Mercurio.

Según la investigación, un 60 por ciento percibe a los chilenos como más liberales y un 40,3 por ciento como menos festivos. De la misma forma, un 46,4 por ciento dice que Chile es menos inseguro que su propio país y un 59,1 por ciento lo considera más moderno. Eso sí, un 56 por ciento dice que es más segregado.

Diputados aprueban exigencias económicas para migrantes

En tanto, en la comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados se discute el proyecto de ley de migración presentado por el Ejecutivo donde se aprobaron dos exigencias para la obtención definitiva por parte de extranjeros, según publica el diario La Tercera.

Inicialmente, el proyecto ingresado por La Moneda contemplaba que quienes quisieran optar por la residencia permanente debían acreditar no padecer de insuficiencia de medios de vida. Sin embargo, esa única opción no encontró apoyo de la oposición por lo que el Ministerio del Interior ingresó una indicación que plantea una opción alternativa. La opción permite acreditar estabilidad laboral.

Quienes no logren acreditar ninguna opción -dice el diario- podrán extender la residencia temporal por 24 meses más para intentar superar estas barreras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter