Viudo de mujer haitiana fallecida: "En mi país nunca pasaría esto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ahora todos pueden hablar de Joane, pero antes nadie estuvo ahí", dijo Wilfrid Fidele.

Joane Florvil falleció tras ser acusada de abandonar a la pequeña en la Municipalidad de Lo Prado.

Viudo de mujer haitiana fallecida:
 ATON

"Ahora todos pueden hablar de Joane, pero antes nadie estuvo ahí", lamentó el hombre.

Llévatelo:

Wilfrid Fidele, viudo de Joane Florvil, la mujer haitiana que falleció tras ser acusada de abandonar a su hija en la Municipalidad de Lo Prado, aseguró estar decepcionado de Chile y sobre todo de las instituciones que fueron parte del último mes de vida de su esposa.

El caso está  plagado de circunstancias confusas que son materia de investigación  del Ministerio Público, de un sumario en Carabineros y de una auditoría en la ex Posta Central, donde estuvo la fallecida mujer el pasado 30 de septiembre.

Aún sin respuestas, la bebé de la pareja, Wildiana, continúa desde el 29 de agosto en la Casa Nacional del Niño del Servicio Nacional de Menores (Sename), y la abogada de Fidele presentó una solicitud de entrega inmediata de su hija.

"Todo el error lo cometieron ellos, muchos errores. En mi país nunca pasaría esto", expresó Wilfrid en entrevista con el diario El Mercurio. 

"Mi sueño nunca fue venir a Chile. Pero como mi señora estaba aquí... siempre me echaba de menos, hablábamos por teléfono, me decía "no puedo vivir sin ti". Dejé todas mis cosas, mi negocio, mi plata. No tenía necesidad de viajar a otro país, tenía todo para estar tranquilo", relató el hombre.

Acerca de la notoriedad que ha tenido el caso de Joane -que ha llegado incluso hasta el Congreso-, Fidele apuntó que "ahora todos pueden hablar de Joane, pero antes nadie estuvo ahí. Nadie trató de decir algo, ni de reconfortarnos. Ahora todos hablan porque falleció", dijo al rotativo.

Respecto a la pequeña Wildiana, el padre sostuvo que "podría no decirle nada de lo que pasó, pero igual va a encontrar a alguna persona que le cuente. Es una situación crítica, pésima. Voy a tratar de decirle de alguna forma en que no se sienta tan mal, que no sufra. Pero al decirle todo, tendría una cicatriz en su corazón para siempre. Si ella supiera cómo fue, nunca va a querer vivir en Chile", lamentó.

El esposo de Joane dijo esperar que "después de que termine todo esto, que no pase nunca más. Ese tipo de error no se puede cometer. Este es un ejemplo", señaló al matutino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter