La Policía Federal de Argentina confirmó las identidades de tres de los cinco víctimas fatales halladas en las últimas horas en el yacimiento carbonífero de Río Turbio, en el extremo sur del país trasandino, y que permanecen al interior desde el pasado martes 15 tras un incendio y posterior derrumbe.
En las maniobras de rescate se logró identificar a Víctor Hernández Hernández, quien era el único de los tres chilenos desaparecidos que aún no era hallado. Anteriormente, se había logrado localizar los cuerpos de los compatriotas José Sixto Alvarado Díaz y José Hernández Zambrano.
Otro de los trabajadores encontrados en las últimas horas es José Caives Paillán, un minero nacido en Chile que se nacionalizó argentino.
En tanto, este sábado arribaron a Puerto Natales, Duodécima Región, equipos especiales de oxígeno que serán enviados a la zona de la tragedia para facilitar el trabajo de los rescatistas.
Se espera que antes de la noche de este sábado los cadáveres puedan ser retirados desde el interior de la mina debido a la mejora de las condiciones para las labores de rescate.