Dos ministerios se involucran en soluciones para afectados por accidente FACh

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Nueve departamentos de El Bosque sufrieron daños, tres de ellas de alta cuantía, por la caída de la avioneta, el día sábado.

Defensa aportará económicamente y el Minvu proveerá la expertise habitacional.

Dos ministerios se involucran en soluciones para afectados por accidente FACh
 ATON
Llévatelo:

La Fuerza Aérea se hará cargo, junto con el Ministerio de Defensa, de los costos económicos de la reparación de viviendas de la Villa Tattersall dañadas por el accidente aéreo del sábado en El Bosque, donde una avioneta capotó sobre un condominio, afectando a nueve departamentos.

Las reparaciones estarán a cargo del Serviu (Servicio de Vivienda y Urbanización), según señaló el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, quien explicó lo acordado con la FACh.

"La Fuerza Aérea lamenta lo ocurrido y quiere reparar el daño, pero no tiene las capacidades técnicas para avanzar en las reparaciones, lo que es entendible (dado que no es su ámbito profesional)", dijo el secretario de Estado.

"Lo que hemos hecho es una conversación entre la FACh y el Serviu para poder llegar a un buen acuerdo para reparar las viviendas, y que las familias tengan una solución habitacional como corresponde, no solo material, sino que también en lo psicológico", añadió Monckeberg.

El ministro aseguró también que, con esto, la FACh no se desentenderá del daño causado, ya que se preocupará de estar cerca de las familias y del avance de las reparaciones.

"La Fuerza Aérea no se desvincula por el daño causado, sino que se involucra en las reparaciones hablando con las familias; reparaciones que vamos a ejecutar nosotros desde el Ministerio, a través de este convenio, donde la FACh y el Ministerio de Defensa van a contribuir con los recursos", señaló el ex presidente de RN.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter