Helicóptero cayó en estacionamiento del Hospital Roberto del Río

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto de la aeronave resultó lesionado.

Al interior del lugar trabaja Bomberos en el retiro de combustible derramado.

Helicóptero cayó en estacionamiento del Hospital Roberto del Río
 Cuerpo de Bomberos de Santiago
Llévatelo:

Bomberos de Santiago se movilizó a Indenpendencia en un operativo de emergencia luego de que un helicóptero cayera al interior del estacionamiento del Hospital Roberto del Río

Hasta el momento se desconocen las causas de la caída de la aeronave que descendió en un terreno colindante con el recinto asistencial ubicado en Independencia y Bezanilla.

Producto del hecho, una persona resultó lesionada, el piloto de la aeronave particular, que fue trasladado hasta el Hospital San José, donde permanece estable.

Minutos después, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, anunció en Twitter que "no hay pacientes ni funcionarios afectados a propósito de este accidente. El equipo del hospital está evaluando la salud del tripulante".

Preliminarmente, se trató de un aterrizaje de emergencia y no de una caída accidental, mientras que los vecinos del lugar tildaron de "héroe" al piloto.

"El piloto pudo en cierta medida lograr capotar en esta zona; la cola, el rotor, tomó contacto con parte de árboles", informó el general de Carabineros Enrique Monrás.

El uniformado agregó que el piloto, cuando era subido a una ambulancia, contó que había despegado desde Huechuraba y que debió aterrizar "porque presentó problemas en el vuelo; y entendemos que no avisó a la DGAC".

De momento se indaga cuál era el objetivo del vuelo, que partió desde un helipuerto en avenida El Salto, en esa comuna del norte de la capital, y que tenía como destino Codegua, en la Región de O'Higgins.

Equipos especializados de Bomberos se mantienen en el lugar para retirar el combustible que terminó derramado producto del capotaje.

Desde el Hospital Roberto del Río informaron posteriormente que el hecho "no afectó a nuestros pequeños pacientes, familiares y funcionarios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter