Helicóptero se desplomó en viña de Casablanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El accidente se registró en las cercanías de la Ruta 68.

Piloto y ejecutivo resultaron con heridas de consideración.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenUn helicóptero capotó en las dependencias de la Viña Veramonte, en la comuna de Casablanca, en la Región de Valparaíso.

Según los primeros antecedentes, el accidente ocurrió durante la mañana de este miércoles en las cercanías de la Ruta 68 a la altura del peaje Zapata.

"Un helicóptero que estaba efectuando un procedimiento de control de helada despegó en horas de la mañana. Se está investigando la causa del accidente, no estamos claros aún, tiene que llegar el fiscal de aviación para efectuar las pericias", relató el comisario Ramón Bórquez.

El incidente terminó con dos personas lesionadas de consideración, por lo que personal de la comisaría de Casablanca requirió el apoyo de un helicóptero de la Prefectura Aéreopolicial, que ahora se dirige al lugar para trasladar a los heridos a un centro asistencial.

El más grave es uno de los técnicos agrícolas de la viña, identificado como Raffaello Bertinelli, quien resultó con el 60 por ciento de su cuerpo quemado, por lo que fue derivado a la Posta Central para un aseo quirúrgico.

"El paciente llegó en estado grave con una quemadura facial y de extremidades superiores. Está aún con riesgo vital, pero estable y tuvo que ser intubado por seguridad, porque la quemadura facial es bastante intensa y en todos los exámenes que le hemos hecho hasta ahora, no aparece ningún otro tipo de lesión. No podemos descartar compromiso en las vías aéreas hasta que dejemos pasar unas horas más y hacer una segunda evaluación", explicó Mario Henríquez, subdirector médico del recinto asistencial, quien agregó que "la quemadura afecta lo párpados", pero que no se sabe "todavía qué grado de lesión tiene a nivel de los ojos".

El segundo afectado fue el piloto de la aeronave Ramiro García Castillo, quien terminó con algunas contusiones leves y fue trasladado desde el Hospital de Casablanca hasta el "Carlos van Buren" en Valparaíso.

Está "con un pronóstico de mediana gravedad, dado que providencialmente sólo tiene quemaduras en el cuero cabelludo. Está siendo trasladado en estos momentos al Hospital Naval, pero está estable y sin ningún otro compromiso", relató el doctor Ramón García, neurocirujano del recinto.

Además, la policía indicó que se investiga si el accidente se produjo producto de un enredo con un cable de alta tensión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter