Al menos 14 personas murieron el pasado fin de semana en accidentes de tránsito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros llamó a la responsabilidad en fiestas de fin de año.

Policía dijo que se reforzará la seguridad en la ruta 68.

contenido de servicio
Llévatelo:

Al menos 14 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito durante este fin de semana, el que no tenía características especiales que hicieran prever la enorme cantidad de choques y atropellos que ocurrieron.

Ante esta alarmante cifra, el comandante de Carabineros Jorge Valenzuela hizo un llamado con miras a estas fiestas de fin de año a "celebrar con responsabilidad, y si va a consumir alcohol, obviamente es incompatible con la conducción".

Valenzuela también recomendó a los peatones "respetar las normas de tránsito, al igual que el conductor, y utilizar aquellos diseños viales expresamente para transitar este tipo de usuario" y a quienes decidan salir "escoger solo aquellos medios de transporte legalmente autorizados, por muy tentador que sea la tarifa en cuanto a precio, menor me refiero, no arriesgarse a hacerlo".

Para estas fiestas de fin de año, Carabineros estima que alrededor de 300 mil vehículos saldrán de la Región Metropolitana con rumbo a la Región de Valparaíso, para lo que se ha dispuesto que "todos nuestros carabineros van a estar desplegados a lo largo de la ruta, patrullando también efectivamente, con patrullajes aéreos inclusive, y también en caballo".

 

Accidentes fatales

A los accidentes ocurridos en la ruta 68, Coronel y Angol se suman los ocurridos en la Región de Atacama, donde tres personas fallecieron, principalmente en atropellos.

Por otra parte, un alférez y un cabo del Regimiento Rancagua murieron luego de que el vehículo en que viajaban cayera por una pendiente de 400 metros en la quebrada de Camarones, en la Región de Arica y Parinacota.

En la Región Metropolitana, un muerto y dos heridos de gravedad fue el saldo de un volcamiento de una camioneta en el kilómetro 7 del camino Lo Echevers, en dirección a Américo Vespucio, donde un padre enseñaba a su hija a manejar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter