Automóvil involucrado en accidente de la Autopista del Sol tenía encargo por robo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vehículo habría sido sustraído a las 23:00 horas del sábado en el centro de Santiago.

El conductor del móvil se encuentra recibiendo atención médica en calidad de detenido.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenEl automóvil que participó en el accidente que se registró durante la mañana de este domingo en la Autopista del Sol, donde fallecieron tres jóvenes, presentaba un encargo por robo con intimidación.

"Verificada la placa patente del vehículo, presenta un encargo por robo con intimidación, el cual fue realizado el día de ayer (sábado), apróximadamente a las 23:00 horas en el sector central de Santiago", declaró el comandante de Carabineros, Oscar Vargas.

El dueño del vehículo, Rodrigo Azócar, llegó al lugar de la tragedia y comentó que el sábado, cerca de las 23:00 horas, dos sujetos lo abordaron con armas antes de sustraerle  el auto, los documentos y la billetera, para luego huir del lugar.

"Yo iba a la casa de un pariente. Cuando me bajo del vehículo, los tipos me abordan, me ponen una pistola en la sien y un cuchillo en el abdomen. Ahí me quitaron el vehículo, la billetera, los documentos, plata, todo", relató el propietario, quien deberá reconocer a sujetos para aclarar si son los mismos que lo asaltaron el sábado en la noche.

Recientemente se ha conocido la verdadera identidad del sujeto que conducía el auto, ya que anteriormente había dado un nombre falso. Se trata de un menor identificado con las iniciales E.H.P., de 17 años, quien tiene domicilio en Cerro Navia y no tiene antecedentes anteriores.

Actualmente, el conductor del vehículo se encuentra en la Posta Central recibiendo la atención correspondiente, pero en calidad de detenido por su responsabilidad en el accidente que dejó a tres de los ocho jóvenes muertos.

El accidenteLa colisión se registró pasadas las 08:30 horas, cerca de la entrada a Malloco, entre un Hyundai Accent y una camioneta cargado con sandías.

"Vimos un auto que venía muy fuerte, sentimos el impacto y vimos que la camioneta vuela para allá, y salieron las personas del auto. Fue culpa de ellos porque, de partida, venían con copete. Venían muy pasados a trago  y me puse a atender a una de las niñas que no estaba tan grave y me dijo que había salido sin permiso de la casa y que andaba en un carrete", relató Arturo Valdivia, testigo del accidente.

El automóvil viajaba con ocho personas, seis mujeres y dos hombres, uno de ellos llevaba una botella de ron. De acuerdo a la información dada por Carabineros, por lo menos tres de las seis jóvenes tienen menos de 18 años. El tacógrafo del automóvil quedó pegado en 165 km/h.

Los ocupantes de la camioneta, María Jiménez Aceituno, su marido José Jeria Labraña y su hija quedaron sólo con lesiones menores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter