Colisión de tren y ambulancia deja un herido grave en Estación Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conductor del vehículo de emergencias está fuera de riesgo vital.

Una mujer resultó con lesiones leves.

Accidente ocurrió en el cruce ferroviario de Manuel Chacón y Avenida Ferrocarril.

Colisión de tren y ambulancia deja un herido grave en Estación Central
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Una colisión entre un ferrocarril y una ambulancia en la comuna de Estación Central dejó dos heridos, uno de ellos -el conductor del vehículo de emergencias- grave, aunque fuera de riesgo vital.

El accidente ocurrió en la medianoche del martes en un cruce no regulado en Manuel Chacón y Avenida Ferrocarril, cuando el tren, que se dirigía rumbo a Santiago desde San Antonio (Valparaíso), impactó el costado del chofer de la ambulancia del Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) Los Nogales. 

El teniente Salvador Soto, de la Prefectura Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, señaló que el conductor de la ambulancia, "por causas que se investigan, no se percata de la presencia y proximidad del ferrocarril que se acercaba".

Tras el choque resultaron con múltiples fracturas y contusiones el conductor del carro de emergencias, de unos 50 años, y una mujer que lo acompañaba, de 60. "Lamentablemente se encuentra con mayor gravedad el conductor de la ambulancia", indicó el oficial.

El vehículo de emergencias -que no se encontraba con pacientes en su interior- fue arrastrado "unos 90 metros de la zona de impacto". 

Vecinos denuncian que estos tipos de accidentes son recurrentes en el sector.

Tras el accidente, un grupo de sujetos aprovechó que el tren de carga estaba detenido producto del accidente y abrió parte de los containers que cargaba, llevándose cajas de cerámicas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter