Conductor ebrio chocó contra paradero y dejó cuatro personas lesionadas en Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres de ellas -mujeres adultas mayores- estaban esperando locomoción colectiva en Eduardo Castillo Velasco con Vespucio, y fueron atropelladas por un furgón.

El chofer no prestó auxilio y trató de huir, pero fue detenido a una cuadra: se le practicó la alcoholemia, que arrojó estado de ebriedad.

Conductor ebrio chocó contra paradero y dejó cuatro personas lesionadas en Ñuñoa
 Transporte Informa Región Metropolitana
Llévatelo:

Tres personas resultaron con lesiones de diversa consideración tras haber sido arrolladas por un vehículo particular que chocó contra un paradero del transporte público este viernes en la comuna de Ñuñoa.

El accidente ocurrió en el sector de Eduardo Castillo Velasco con Américo Vespucio, y fue protagonizado por un furgón de color rojo, cuyo conductor iba ebrio.

Atropelló a tres mujeres, todas adultas mayores, que esperaban locomoción colectiva en esa parada, producto de lo cual sufrieron varias fracturas, según Carabineros. Fueron trasladadas al Hospital Luis Tisné, donde son atendidas fuera de riesgo vital.

Se reportó un cuarto lesionado, que corresponde al acompañante del chofer del furgón.

"El vehículo pierde el control a la altura de Eduardo Castillo Velasco con Vespucio. Se desconocen los motivos, estamos chequeando cámaras y empadronando a testigos para tener una versión oficial", informó la capitana Paulina Ardiles, de la 18ª Comisaría de Ñuñoa.

Tras el impacto el conductor no prestó auxilio y huyó del lugar, pero apenas una cuadra hacia el norte fue frenado por los mismos testigos, quienes dieron aviso a Carabineros.

Tras ser arrestado, se le practicó una alcoholemia, que arrojó la presencia de 0,98 gramos de alcohol por litro de sangre: según la ley, corresponde a estado de ebriedad. 

El conductor fue detenido y en la tarde de este sábado será su control de detención, donde será formalizado por los cargos de conducción en estado de ebriedad y lesiones graves. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter