Esposo de embarazada fallecida en accidente pidió dejar en libertad a conductor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Santander no le "reprochó" el accidente al chofer de una aplicación de transporte, ya que aceptó llevar al hospital a su mujer que presentaba síntomas de parto.

En el trayecto, el vehículo protagonizó una colisión que terminó en tragedia.

Esposo de embarazada fallecida en accidente pidió dejar en libertad a conductor
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El esposo de la embarazada que murió la madrugada de este lunes tras un accidente de tránsito en San Miguel, pidió que se deje en libertad al conductor que los trasladaba hasta el hospital Barros Luco cuando la mujer presentaba síntomas de parto.

La tragedia, que se registró alrededor de las 03:00 horas en la intersección de Avenida Departamental con la caletera de la Ruta 5 Sur, se produjo cuando el vehículo, de un chofer de una aplicación, colisionó con una camioneta.

La pareja de la víctima, Juan Santander, relató que "en la madrugada mi señora empezó con trabajo de parto, por lo cual llamamos a un Beat. Mi señora iba muy mal con trabajo de parto", frente a lo que -sostuvo- el conductor iba "como lo hubiera hecho toda persona que quiere llegar luego a un lugar asistencial".

"Pasamos un semáforo en rojo y el conductor tocó la bocina. De ahí no recuerdo más hasta que llegaron Bomberos y Carabineros", apuntó, tras lo cual hizo una sentencia clara y un especial llamado: "No le reprocho al conductor, porque lo hizo de manera muy voluntariosa, ya que hay conductores que no llevan (pasajeros) en esas situaciones, y pido a las autoridades si lo pueden dejar en libertad".

No obstante, desde Beat descartaron que el automóvil involucrado en el accidente sea parte de sus registros.

Luego del siniestro, la mujer, de 24 años, fue llevada hasta el recinto asistencial, donde minutos después se constató la muerte de ella y de su bebé de 37 semanas de gestación.

Ambos conductores involucrados en el accidente quedaron en libertad, pero citados a un tribunal.

La capitana Daisy Ferrada, oficial de ronda de la Prefectura Sur de Carabineros, confirmó que cuando "se traslada un vehículo en Departamental, desde poniente a oriente, se produce un accidente de transito donde se ve involucrada la mujer que venía con trabajo de parto, que fue asistida en el lugar, y (luego) fallecieron ella y su bebé en el hospital".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter