GOPE encontró cuerpo de joven desaparecida tras accidente en Talca
Los restos de la víctima aparecieron a cuatro kilómetros del lugar del hecho.
Unos 23 temporeros heridos fueron derivados al hospital de la capital regional.
Los restos de la víctima aparecieron a cuatro kilómetros del lugar del hecho.
Unos 23 temporeros heridos fueron derivados al hospital de la capital regional.
Personal del GOPE de Carabineros encontró el cuerpo de Natalia Carolina Aldana Ramos, de 22 años, la joven que desapareció en un canal de regadío tras salir expulsada del bus en que viajaba, involucrado en una violenta colisión triple ocurrida en las cercanías de Talca.
Los restos de Aldana Ramos, quien era una trabajadora temporera, aparecieron en el mismo canal de regadío donde desapareció, pero a unos cuatro kilómetros del lugar del accidente.
La joven, de 22 años, era pasajera de uno de los buses involucrados en el hecho, ocurrido en el sector de San Rafael, cuando alrededor de las 07:11 de la mañana, un camión con madera impactó a una máquina que transportaba temporeros hacia una faena en Molina, provocando el volcamiento de ésta.
Un tercer vehículo, un bus interprovincial que viajaba a Osorno, también colisionó con ellos y volcó, en un impacto tan violento que estuvo a punto de derribar la pasarela peatonal Las Paredes, ubicada en la zona, la cual quedó fracturada en dos partes.
El mayor Juan Velázquez señaló que la tragedia pudo ser mayor, ya que "si la pasarela hubiese caído sobre otro vehículo, o hubiese ido pasando alguien sobre la pasarela, estaríamos lamentando una mayor cantidad de víctimas fatales".
Personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la policía uniformada trabaja en el lugar de la colisión para establecer las causas del suceso, aunque los primeros antecedentes señalan que uno de los conductores se habría quedado dormido al volante.
Bomberos logró rescatar a dos de las mujeres, quienes quedaron atrapadas entre los fierros de la carrocería, resultando con lesiones de consideración pero fuera de riesgo vital.
El comandante Carlos Bernales explicó también que "procedimos al rescate e inmovilización de seis pacientes, dos de ellos están atrapados al interior de un microbús, trabajamos durante una hora y los lesionados fueron trasladados (...) y en esta emergencia han trabajado tres cuerpos de Bomberos"
Según se informó, hay un total de 36 personas lesionadas: ocho fueron trasladadas hacia el sector de Molina, y otros cinco hacia Curicó, y los 23 restantes, todas trabajadoras temporeros, fueron trasladados hacia el Hospital de Talca, y se encuentran fuera de riesgo vital.
![]() |
| Los tres vehículos terminaron volcados a un costado de la Ruta 5 Sur. (Foto: UPI) |