Investigan instalación de una barrera como posible causa de fatal accidente en Caldera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según antecedentes preliminares, el conductor trató de esquivar el objeto y volcó a un costado de la ruta.

Por este hecho, la Fiscalía podría imputar el cuasidelito de homicidio.

Investigan instalación de una barrera como posible causa de fatal accidente en Caldera
 Fiscalía Atacama

El conductor del camión volcó al esquivar objetos dejados en la ruta.

Llévatelo:

Las pericias realizadas por la SIAT de Carabineros de Atacama en torno al volcamiento de un camión en la Ruta 5 Norte, a la altura de Caldera, que dejó como saldo un conductor fallecido, determinaron que la principal variable fue la obstrucción del camino por una barrera de contención en medio de la carretera instantes previos al accidente.

Según la investigación, el conductor del camión, identificado como Roberto Bolados, realizó una maniobra para esquivar el objeto, acción que resultó fallida y volcó a un costado de la ruta, sufriendo graves lesiones que le causaron la muerte en el lugar, mientras que su acompañante resultó con heridas menos graves.

Respecto al accidente, el fiscal de Copiapó, Álvaro Córdova, detalló que en esta etapa inicial de la investigación indaga esta hipótesis, por lo que podría imputar el cuasidelito de homicidio.

"Se hace obvio para cualquier persona con un mínimo de sentido común que hacer este tipo de interrupción en la ruta, en las condiciones de luminosidad de la hora del accidente, es altamente probable causar un accidente y por cierto un fallecimiento", dijo el persecutor.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter