Las Condes: Mujer murió atropellada y conductor responsable huyó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima, de 29 años, falleció cuando era atendida en la Clínica Alemana.

Carabineros informó que el autor del atropello aún se encuentra prófugo.

Las Condes: Mujer murió atropellada y conductor responsable huyó
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Este martes por la noche, una mujer de 29 años murió al ser atropellada en la comuna capitalina de Las Condes por un automovilista que escapó de la escena

El hecho ocurrió alrededor de las 23.00 horas en la esquina de Juan Esteban Montero con Manquehue.

Tras el llamado de testigos, la víctima fue asistida en el lugar por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) Metropolitano, siendo trasladada a la Clínica Alemana (Vitacura). "Llegó viva a la clínica, pero lamentablemente los tratamientos no fueron fructíferos y esta persona falleció", informó el capitán Francisco Ortega Uribe, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes. 

"No se tiene claridad si ocurrió (el atropello) en un paso peatonal demarcado o regulado. No obstante a ello, personal de la (Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito) SIAT está llevando a cabo todas las diligencias necesarias para esclarecer los hechos", acotó el oficial.

El capitán Ortega informó que el autor del atropello aún se encuentra prófugo.

"Hay que recordar que el no prestar auxilio a la víctima —se encuentre o no dentro de la modificación que establece en la Ley Emilia — es un delito", precisó el capitán.

La Fiscalía encargó a Carabineros encontrar al responsable del crimen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter