Madre e hija murieron tras chocar contra una grúa en la Ruta 5 Norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las víctimas tenían 29 y ocho años, respectivamente.

Otra de las hijas, de cinco años, permanece internada en el Hospital Dr. Sótero del Río, en Puente Alto.

Madre e hija murieron tras chocar contra una grúa en la Ruta 5 Norte
 ATON (Archivo) / Referencial
Llévatelo:

Una joven madre y una de sus hijas murieron este lunes por la noche en un accidente de tránsito que se registró en el kilómetro 24 de la Ruta 5 Norte, en la comuna de Lampa, en el sector norte de Santiago. 

De acuerdo a los antecedentes policiales, la tragedia se produjo alrededor de las 19:00 horas, cuando el automóvil en el que viajaba la mujer, de 29 años, y sus dos pequeñas hijas, de ocho y cinco años, chocó contra una grúa de la autopista.

La conductora no se percató del vehículo de construcción, que "se mantenía recogiendo conos por trabajos en la ruta", impactándolo a alta velocidad, según informó el subteniente Claudio Hauenstein, oficial de Ronda de la Prefectura Tránsito y Carreteras de Carabineros. 

Tras el choque, la mujer falleció en el lugar, mientras que las dos menores resultaron gravemente heridas.

La mayor de las niñas, quien estaba en riesgo vital, fue trasladada en helicóptero a la Clínica Las Condes, en la comuna homónima, donde falleció. 

Su hermana, en tanto, se encuentra internada fuera de peligro en el Hospital Dr. Sótero del Río, en Puente Alto.

La Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros quedó a cargo de los peritajes que permitirán esclarecer la dinámica del choque.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter