Sobreviviente de mortal choque carretero: Me salvó el cinturón de seguridad
Luis Martínez fue impactado por un vehículo del que murieron sus tres ocupantes.
El accidente ocurrió esta mañana en la Ruta 68 en el sector El Salitre.
Luis Martínez fue impactado por un vehículo del que murieron sus tres ocupantes.
El accidente ocurrió esta mañana en la Ruta 68 en el sector El Salitre.
Luis Martínez -la única persona que resultó con vida entre quienes se vieron involucrados en el violento accidente de tránsito ocurrido este jueves en la Ruta 68- atribuyó su supervivencia, "únicamente" al hecho de haber estado usando en ese momento el cinturón de seguridad.
"Lo único que puedo contar es que yo venía por mi derecha y sentí un golpe, y era el vehículo en que venían esos muchachos... me tiraron ahí a la zanja, no pude controlar el vehículo", rememoró el hombre, que conducía un automóvil blanco marca Hyundai.
![]() |
| El superviviente manejaba este automóvil Hyundai, que quedó botado en una zanja. (Foto: UPI) |
"Me salvó el cinturón de seguridad. Estoy sano y estoy bien", remarcó Luis Martínez, quien dijo que tras el accidente se bajó de su auto y acudió a auxiliar a las víctimas del otro vehículo.
"Cuando me bajé del vehículo fui a verlos y fue tremendo. Yo no tenía nada y ellos estaban por todos lados", dijo conmocionado.
Relato del accidente
El espectacular choque se produjo cerca de las 08:00 horas de este jueves cuando el automóvil Peugeot "sobrepasa al vehículo blanco y con la parte delantera lo golpea, perdiendo el control y terminando en el fallecimiento de los tres ocupantes del vehículo plomo", indicó el comandante de Carabineros Marcelo Cáceres.
Según el oficial, a diferencia del sobreviviente, los tres fallecidos "iban sin cinturón de seguridad", por cuanto salieron expulsados del móvil a medida que el vehículo se desplazaba "entre 30 y 40 metros" desde el punto de la colisión.
Los cuerpos de los fallecidos -Carlos Andrés Quezada Guzmán, de 25 años; Oscar Eduardo Bello Sepúlveda, de 29, y Mario Burgos Romero, de 27, quienes viajaban a exceso de velocidad- ya fueron derivados al Servicio Médico Legal.