Tópicos: País | Policial

Activan rastreos masivos en la búsqueda de mujer desaparecida hace 43 días en Ninhue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 200 efectivos de la PDI, Bomberos y el Ejército participan en la búsqueda.

Se trata de un área de 40 hectáreas de difícil acceso y geografía irregular.

Activan rastreos masivos en la búsqueda de mujer desaparecida hace 43 días en Ninhue
 Ejército de Chile

La fiscal Cecilia González señaló que se trata de una investigación escalonada, con detalles en reserva.

Llévatelo:

Con rastreos masivos continúa la búsqueda de Carolina Fuentes Bustos, de 42 años, desaparecida hace 43 días tras visitar a familiares en la comuna de Ninhue.

La Fiscalía ordenó ayer un sobrevuelo para definir las áreas en donde estuvo la mujer previo a su desaparición, iniciándose así este miércoles un trabajo de campo con más de 200 efectivos de la PDI, Bomberos, y el Ejército.

El subcomisario Luis Garrido, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Ñuble, señaló que "estas diligencias en terreno son las que conoce la ciudadanía, pero detrás de esto hay un proceso investigativo muy amplio, con entrevistas a muchas personas, que permiten delinear las estrategias de búsqueda".

Agregó que "ahora estamos en una zona de 40 hectáreas de difícil acceso y con una geografía irregular, entre bosques, quebradas y cerros, donde podríamos encontrar indicios, los cuales deben ser materia de un procesamiento para confirmar si constituyen evidencias probatorias que permitan avanzar en la búsqueda de la persona desaparecida".

La fiscal Cecilia González, a cargo de la investigación del caso, precisó que estos rastreos masivos son parte de una investigación escalonada que ha implicado una serie de análisis, que continuarán en el curso de los próximos días y cuyos detalles se mantienen en reserva para no entorpecer ninguna arista investigativa.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter