Alexis Miranda, principal inculpado por el homicidio de dos ancianos el miércoles en la comuna de Macul, fue trasladado por efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones al 30° Juzgado del Crimen de Santiago.
Junto al presunto homicida fue puesto a disposición del tribunal Carlos Cifuentes, imputado como cómplice.
Miranda, de 22 años de edad, habría sido quien golpeó a Arturo Salinas, de 79 años de edad, y su esposa, Elsa Fierro, de 73, cundo ingresó al domicilio de éstos para robar algún dinero que le permitiera satisfacer su adicción a la pasta base.
Junto al joven habrían actuado otras personas, entre ellas Cifuentes, quienes abandonaron su intento de asalto cuando vieron que su líder perdió el control de la situación
El jefe de la BH, Osar Bakovic, dijo que la detención de Miranda, quien era vecino de las víctimas, la realizó personal de Carabineros en la comuna de La Granja, "luego que nosotros establecimos su identificación en el sitio del suceso".
"El magistrado ordenó que (el presunto asesino) fuera puesto disposición de la Brigada de Homicidios para que nosotros continuáramos las diligencias que iniciamos en un primer instante", agregó.
Bakovic dijo que las diligencias continúan para precisar todos los hechos y aprehender a los otros comprometidos en el crimen.