Tópicos: País | Policial

Adulto mayor murió al caer a un foso en el bandejón central de Avenida Matta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se encontraba de compras junto a su hijo y caminaba por ese lugar buscando la sombra.

El forado se trata de un ducto de gas en desuso, que ya no contaba con tapa de seguridad.

Adulto mayor murió al caer a un foso en el bandejón central de Avenida Matta
 ATON

El hecho ocurrió en Av. Matta con Av. Vial.

Llévatelo:

Un hombre adulto mayor (66 años) que se encontraba realizando compras falleció este jueves tras caer a un ducto que estaba sin tapa en la comuna de Santiago.

Según relató el hijo de la víctima a Carabineros, ambos caminaban por el bandejón central de Avenida Matta para evitar el calor, hacia la estación Parque O'Higgins del Metro, y a la altura de Avenida Vial su padre pisó una especie de protección que cedió y provocó su caída.

Se trataba de un ducto de gas en desuso que no tenía tapa de seguridad. Trabajadores del sector dicen que el forado lleva así desde hace tiempo, que actualmente era ocupado para botar desechos y que ellos mismos lo cubren para evitar accidentes.

La víctima fatal "cayó alrededor de 10 metros. En el trayecto de su caída tuvo bastantes golpes con los muros del foso", dijo el capitán Juan Padilla, de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Las graves lesiones que sufrió el hombre eran "incompatibles con la vida", señaló.

El hombre estuvo por cerca de tres horas y media en el fondo del foso.

Bomberos rescató el cuerpo de la víctima y lo entregó al SAPU, que constató su fallecimiento.

"Lamentamos informar que personal del SAPU confirmó el deceso de la persona que se cayó a ese foso o recámara. La familia ya ha sido informada y se encuentra en el lugar", dijo el mayor de la Cuarta Comisaría de Carabineros Cristián Mediavilla.

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga cuál era la empresa a cargo del ducto y por qué ya no tenía tapa, según constató el subcomisario Sergio Mendoza.

FAMILIA ACUSA NEGLIGENCIA

La familia acusa negligencia pues pese a peticiones de vecinos a las autoridades para tapar el forado, no hubo respuesta, hasta que hubo una víctima fatal.

"¿Cuánto les costaba poner algo ahí. ¿Tenía que morir una persona para que ahora se den cuenta de esto? Bajaron todos los vecinos para decir que han reclamado mil veces por eso y no han hecho nada, se pudo haber evitado de todas formas", expresó la nieta del hombre fallecido.

Desde la Municipalidad de Santiago descartaron que el ducto fuera su responsabilidad y anunciaron un sumario para determinar el origen del accidente mortal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter