Agricultor alemán fue baleado por desconocidos en fundo de Curacautín
Cinco sujetos amarraron a los trabajadores y luego asaltaron la casa patronal.
Huyeron con una suma importante de euros, pesos chilenos y cheques nominativos.
Cinco sujetos amarraron a los trabajadores y luego asaltaron la casa patronal.
Huyeron con una suma importante de euros, pesos chilenos y cheques nominativos.
Un agricultor de origen alemán permanece internado en un centro asistencial de Temuco luego de que fuera herido de bala en el brazo derecho, tras enfrentarse con cinco desconocidos que ingresaron a su predio en la región de la Araucanía.
Se trata
del fundo Miraflores, ubicado en la ruta que une las comunas de Victoria y Curacautín, provincia de Malleco, donde los asaltantes, con sus rostros cubiertos, primero ataron a un grupo de trabajadores para luego acercarse a la casa patronal.
En ese lugar se encontraba el dueño del predio junto a su familia, iniciándose una balacera con los desconocidos, en la cual también participó personal de Carabineros una vez que acudió a un llamado efectuado por el hijo del agricultor.
Antes de huir por los bosques cercanos al domicilio, los asaltantes sustrajeron especies de valor, unos ocho mil euros en efectivo, 10 millones de pesos en cheques nominativos para los empleados del fundo y 685 mil pesos chilenos.
El caso quedó denunciado a la fiscalía del Ministerio Público, mientras durante la presente jornada se realizan acuciosos rastreos con el fin de hallar elementos que permitan dar con el paradero de los autores.
En tanto, el gobernador de la provincia de Malleco, Eric Baumann, descartó que el hecho delictivo tenga alguna relación con el conflicto de tierras que se vive en La Araucanía.
"Esto fue básicamente un robo con fuerza, no tiene nada que ver con el ámbito indígena digamos, entonces estamos tratando de recabar la información", reconoció.