Tópicos: País | Policial

Alcaldesa de La Pintana se querelló por fatal balacera en la Población El Castillo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La noche del lunes, sujetos percutaron más de 50 disparos y causaron la muerte de una mujer de 49 años.

"En las poblaciones no puede haber armamento", afirmó Claudia Pizarro (DC).

Alcaldesa de La Pintana se querelló por fatal balacera en la Población El Castillo
 ATON

Pizarro emplazó al gobierno a entregar mayores recursos a comunas vulnerables.

Llévatelo:

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, presentó una querella por la muerte de una mujer que recibió dos disparos mientras se encontraba al interior de su casa en la población El Castillo.

Tras conocer detalles sobre el hecho ocurrido en la noche del lunes, Pizarro sostuvo que "nosotros hemos asistido a interponer una querella contra quienes resulten responsables y esto lo hacemos porque hay una víctima, una mujer sin antecedentes y nosotros como municipio debemos velar por la seguridad y que esto no quede impune, vamos a perseguir a los responsables".

"Tener armas y municiones significa que son armas para matar. Esto no es normal, tenemos el derecho de vivir en paz y en este sentido creemos que en las poblaciones no puede haber armamento", indicó.

Pizarro emplazó al gobierno a entregar más recursos a las comunas vulnerables y llamó al Congreso a aprobar la ley de rotulado de municiones, con el fin de poder dar con los responsables de hechos de este tipo.

La víctima fatal fue identificada como Emma Vera Uribe, de 49 años, quien recibió dos impactos de bala a la altura del tórax.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter