Tópicos: País | Policial

Allanamientos dejaron tres detenidos en La Legua: PDI incautó munición de guerra y armamento

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Dos de los arrestados fueron formalizados por tenencia ilegal de armas y quedaron en prisión preventiva.

Los sujetos actuaban como "soldados" en el marco del tráfico de drogas, afirmó la Fiscalía.

Allanamientos dejaron tres detenidos en La Legua: PDI incautó munición de guerra y armamento
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres personas durante una serie de allanamientos a domicilios este sábado en el sector de La Legua, en la comuna de San Joaquín.

El procedimiento policial fue el resultado de una investigación, denominada "Alonso", entre el Ministerio Público y la PDI, realizada a raíz de disparos que atemorizaban de noche y de día a los vecinos de la población.

El comisario Claudio Moscoso, de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado, detalló que, en un trabajo con la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, "se dio cumplimiento a ocho órdenes de entrega y registro al interior de la población La Legua Emergencia en sus pasajes más conflictivos, obteniendo resultados positivos".

"Se logró la incautación de una importante cantidad de munición: destacando munición de fusil ocupado en armamento de guerra, una pistola glock con sus cargadores extendidos, lo que quiere decir que tienen una mayor cadencia de tiro que la hace aún más peligrosa, además de un revólver, munición de escopetas y un chaleco balístico", detalló el comisario.

Por su parte, el fiscal Alex Cortés, de la Fiscalía Metropolitana Sur, señaló que con este procedimiento "se logró detectar un foco de tráfico de droga al interior de la Población La Legua, donde este grupo de sujetos utilizaba armamento para las constantes luchas de territorio que teniana con otras banda".

Además, señaló que para estas disputas ocupaban personas denominadas "soldados", encargados de proteger a quienes se dedicaban al tráfico de droga. De hecho, los tres arrestados corresponden a ese tipo, afirmó el persecutor.

Dos de los detenidos fueron formalizados durante este sábado jornada por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y quedaron en prisión preventiva, mientras que el plazo de la investigación fijado por el tribunal es de 90 días. El tercero, en tanto, quedó citado a la Fiscalía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter