Artefacto explosivo detonó en automotora de Providencia
El incidente dejó variados daños en ventanales y automóviles Mercedes Benz.
Es el segundo atentado que sufre la concesionaria en dos años.
El incidente dejó variados daños en ventanales y automóviles Mercedes Benz.
Es el segundo atentado que sufre la concesionaria en dos años.
Una automotora concesionaria de Mercedes Benz de la comuna de Providencia sufrió los efectos de un atentado explosivo la madrugada de este martes, después que un artefacto detonara en sus cercanías, dejando numerosos daños en la tienda avaluados en cerca de 10 millones de pesos.
El hecho ocurrió alrededor de la 01:00 horas en la automotora Atal Autos, ubicada en la Costanera Andrés Bello al llegar a Pérez Valenzuela, causando daños materiales en vehículos y en el mobiliario de la tienda, como describió el capitán de Carabineros, Marcelo Alvarado.
"Los daños que se pueden apreciar a simple vista son dos ventanales de dos metros y medio y dos vehículos que presentan daños de abolladura en su estructura", afirmó.
Hasta el lugar llegó personal del GOPE de Carabineros y el Labocar, quienes se encuentran periciando la zona para determinar el tipo de explosivo instalado por desconocidos.
Hasta ahora nadie se ha adjudicado el atentado y tampoco se hallaron panfletos reivindicatorios en el lugar, en el que es el segundo atentado explosivo en dos años en el establecimiento ya que otro se produjo en el 2007.
Vecinos de las cercanas Torres de Tajamar confirmaron una intensa humareda tras la explosión, que se sintió a varias cuadras a la redonda debido a su fuerte estruendo.
El sector es frecuentemente afectado por bombazos, ya que se han producido uno en banco BCI en Antonio Varas con Providencia y otro en el cercano Hospital Militar.