Tópicos: País | Policial

Asaltantes robaron 6.000 millones de pesos de camión de valores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El camión de valores fue vaciado en el terminal aéreo de Pudahuel.

Asaltantes robaron 6.000 millones de pesos de camión de valores
 UPI

Carabineros y la PDI buscan a los delincuentes.

Llévatelo:

Un grupo de asaltantes abordó un camión de valores Brink's en el Aeropuerto Internacional de Santiago y robó al menos 6.000 millones de pesos.

Personal de Carabineros y la Policía de Investigaciones trabaja a esta hora para lograr la captura de los delincuentes que entraron al terminal de carga nacional.

Según testigos el atraco se produjo cerca de las 06:00 de la mañana y fue perpetrado por al menos ocho personas con armas de fuego, quienes amenazaron a los guardias para llevarse todas las bolsas con dinero que eran cargadas en un avión de pasajeros que viajaría al norte del país.

Se movilizaban en dos vehículos: uno huyó por el camino Lo Echevers y el otro por la Ruta 68, donde hay un auto que fue quemado que sería uno de los utilizados por los delincuentes.

De acuerdo con la información proporcionada por la policía, al interior del aeropuerto el protocolo de seguridad lo tiene a cargo la Dirección General de Aeronáutica Civil, por ello la escolta del camión Brink's no puede ingresar a la losa y menos con armas de fuego por razones de seguridad.

El fiscal de la zona occidente Pablo Cortés anunció que "se ha dispuesto por la Fiscalía que se haga cargo de la investigación especializada personal de Carabineros a través de los departamentos OS 9, OS 10 y Laboratorio de Criminalística, Labocar".

Peñailillo: Se ha coordinado investigación

El vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, planteó que "obviamente hay una banda altamente organizada con condiciones y características. Hablé en la mañana con el ministro de defensa muy temprano, con el subsecretario de defensa también. Ellos han iniciado las investigaciones internas que corresponden".

"Esto depende de la Dirección General de Aeronáutica Civil y estaba en bodegas de la empresa LAN Chile. Esperamos que lo antes posible la investigación pueda tener resultados. En eso está trabajando Carabineros y todas las instancias de coordinación con el Ministerio Público", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter