Con arraigo nacional quedó dueño de perro pitbull que atacó a niña en 2009

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eloísa Gutiérrez tenía un año y tres meses al momento del ataque.

El imputado pidió disculpas a la familia y llamó a la responsabilidad.

contenido de servicio
Llévatelo:

Por el cuasidelito de lesiones graves gravísimas fue formalizado este jueves el dueño de un perro pitbull que en diciembre de 2009 escapó de su casa y mordió en el rostro a la pequeña Eloísa Gutiérrez, de entonces un año tres meses.

ImagenLeonardo Adrián González Gómez quedó en libertad y con firma semanal y arraigo nacional por el ataque de su mascota a la pequeña -quien prácticamente perdió la visión- y al salir de la audiencia ofreció disculpas públicas a la familia de Eloísa.

González llamó además a ser precavidos con los perros peligrosos, señalando que él crió a su pitbull desde cachorro y el animal de todas formas lo "traicionó".

"Lo siento de verdad, estoy mal, estamos todos mal", se lamentó González, recomendando "no tengan nunca un pitbull, que son muy traicioneros. Yo tuve el mío y lo crié muy bien, pero igual me traicionó".

Sus disculpas fueron recibidas por la madre de la niña, Carla Catalán, "pero lamentablemente el perdón no le va a devolver la vida a mi hija que tenía antes. No puedo ni mirar las fotos de antes, para mí es otra niña".

Modificaciones a la leyEn tanto, el abogado querellante del caso, Alfredo Morgado, destacó que González podría ser declarado inocente, ya que la legislación actual y el proyecto de ley de tenencia responsable de mascotas tiene "vacíos legales" y no persigue responsabilidades penales de los dueños.

"La insuficiencia normativa actual, vigente y también el proyecto de ley, si no se modifica el tipo penal, el concepto animal feroz, podría ser que existan absoluciones en este tipo de casos", sentenció, porque ya existen precedentes al respecto.

Por ello, Morgado confirmó que trabaja en documentos para acompañar la propuesta de proyecto que se presentará en el Congreso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter