Médicos descartaron daño ocular en niño atacado por perro akita
César Espinoza corría el riesgo de perder uno de sus ojos.
El menor se encuentra conectado a un ventilador mecánico.
César Espinoza corría el riesgo de perder uno de sus ojos.
El menor se encuentra conectado a un ventilador mecánico.
Los médicos de la UCI pediátrica del Hospital Padre Hurtado descartaron que César Espinoza Orellana, de tres años, tenga daño ocular luego de ser atacado por un perro akita en la casa de sus tíos en la comuna de La Granja.
Un escáner cerebral permitió descartar dicho daño, ya que en un comienzo los médicos temieron que el menor perdiera su ojo izquierdo.
César Espinoza se encuentra en estado grave conectado a un ventilador mecánico tras registrar múltiples heridas en su cabeza, cuello, y oídos.
Por su parte, el vicepresidente del Colegio Médico Veterinario, Fernando Alvarez, sostuvo que los akita no son una raza agresiva, por lo que el ataque se pudo producir por "un fenómeno de sociabilidad, es decir, los dueños de la casa educaron al perro seguramente para ser guardián y lo mantuvieron restringido de manera que el perro sólo conoce a los habitantes de la casa".
"No tuvieron la prudencia de que cuando vienen visitas o personas extrañas el perro debió ser restringido, encadenado, mantenido junto a su casucha, porque este perro por razones naturales va a defender el territorio de esa casa que considera también su territorio y el de su amo", sostuvo.