Una anciana falleció tras ser atacada por perros en El Monte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima de 81 años fue mordida en la cabeza por dos canes de raza rottweiler.

La dueño de los animales fue detenida.

Una anciana falleció tras ser atacada por perros en El Monte
 ATON (Referencial)

La dueña de los animales fue detenida por su responsabilidad en mantenerlos sueltos en la calle.

Llévatelo:

Una mujer de 81 años falleció luego que fuera atacada por dos perros de raza rottweiler en una cancha de fútbol del camino San Antonio, en la comuna de El Monte.

Los canes le mordieron la cabeza a la víctima, identificada como Gladys Aceituno, quien fue llevada de urgencia al SAMU de la comuna y luego al Hospital de Talagante, donde por la gravedad de sus lesiones, murió durante la noche de este martes.

El capitán de Carabineros Mario Carreño, de la Subcomisaría de El Monte, detalló que "dentro de las indagaciones que se ha tomado conocimiento, y conforme a las declaraciones de testigos, quienes solicitan el socorro hacia la víctima, estos perros habrían salido del cerco perimetral que tiene el inmueble y se trasladaron al otro extremo, al sector de la cancha, donde vivía la víctima".

El funcionario policial explicó que la mujer fallecida "mantenía como mascota a un par de gatitos, los cuales estos perros atacaron y la víctima, al defender a sus animales, los perros la atacaron".

Luis Aranda, quien auxilió a la mujer, relató que "llegué con un palo, había dos personas más tratando de sacar a los perros de encima de la señora, pero estaban tan furiosos que uno los amenazaba con un palo y los perros se volvían contra uno. Era difícil sacarlos".

Dueña de animales está detenida

La dueña de los animales fue detenida por su responsabilidad en el hecho por mantenerlos sueltos en la calle, y pasará a control de detención este miércoles.

La Brigada de Homicidios de la PDI realizó los peritajes para esclarecer este ataque y la subinspectora Carolina Muñoz detalló que la dueña de los canes "está detenida y mañana (miércoles) pasará a control de detención por el tema del descuido de los animales".

"El fiscal está manejando la situación de los animales con la Municipalidad en conjunto con la Sección del Medio Ambiente y con ello poder determinará qué pasará con los animales", agregó.

Además, el sobrino de la víctima, Leonardo Moreno, fue atacado por los mismos perros la semana pasada.

"La semana pasada llamé a Carabineros porque los perros me atacaron en medio de la cancha y tuve que esconderme en un camarín. Ya teníamos avisado ese problema, fui a decirle a la señora que amarrara los perros y me pescó a garabatos, después le dije al hijo y él no estaba ni ahí", recordó.

Moreno añadió que los animales "atacan a todos los vecinos que están por aquí".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter