Tópicos: País | Policial

Atentado deja tres máquinas forestales quemadas en La Araucanía

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

El hecho se registró durante la mañana de este sábado en Carahue.

El ataque ocurrió en un predio de Forestal Mininco.

Atentado deja tres máquinas forestales quemadas en La Araucanía
 Cedida.

Atentado ocurrió cerca de la localidad de Trovolhue, en la zona costera de La Araucanía.

Llévatelo:

Tres máquinas forestales destruidas dejó un atentado incendiario ocurrido durante la mañana de este sábado en el fundo Santa Valentina en la localidad de Trovolhue en la comuna de Carahue, región de La Araucanía.

El ataque destruyó una torre de madereo, un trineumático, propiedad de Forestal Nylyumar y un camión grúa de Forestal Kruce, que le prestaban servicios a Forestal Mininco.

La información fue confirmada a Cooperativa por el presidente de la Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag), René Muñoz, quien sostuvo que "lo que ocurre hoy en el país nosotros lo estamos viviendo hace seis años, no se respetan nuestros derechos y hay completa indefensión".

Hasta el lugar se traslada en estos momentos personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la Policía de Investigaciones de Temuco junto al Laboratorio de Criminalística.

En tanto, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, sostuvo que el hecho "de acuerdo a la información entregada por el cuidador, estos móviles fueron asaltados por dos personas encapuchadas y que le habían manifestado que esto no estaba relacionado con la causa mapuche".

"El fiscal y la PDI están evaluando las primeras diligencias, en base a eso nosotros vamos a evaluar las medidas que correspondan", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter