Carabineros halló un centenar de municiones en desalojo de casa "okupa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El procedimiento se efectuó en un inmueble "usurpado" a la Universidad de Chile.

Siete personas -cinco hombres y dos mujeres- quedaron detenidas.

contenido de servicio
Llévatelo:
Imagen
La irrupción policial se produjo a primera hora de la mañana. (Foto: Carabineros)

Personal de la Segunda Comisaría de Santiago, junto a efectivos del GOPE y Fuerzas Especiales, efectuó pasadas las 07:30 horas el desalojo de una casa "okupa" ubicada en el número 1225 de la calle Beaucheff.

El procedimiento se efectuó tras una denuncia de "usurpación" por parte de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile -propietaria del inmueble-, y culminó con la detención de siete personas: cinco hombres y dos mujeres, quienes fueron llevados a constatar lesiones para ser puestos en horas de la tarde a disposición de la Justicia.

Según informó el comandante de Carabineros Alvaro Fuenzalida, al interior de la casa "se encontraron 108 tiros de munición de un armamento que aún se está determinando", además de lienzos alusivos a la causa mapuche.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter