Cuatro camiones fueron quemados en la Provincia de Malleco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atentado incendiario se registró de madrugada en la ruta que une las comunas de Lumaco y Los Sauces.

Fue perpetrado por al menos cuatro individuos con pasamontañas.

Cuatro camiones fueron quemados en la Provincia de Malleco
 Agencia UNO / Referencial

El ataque ocurre en medio de la conmemoración de los asesinatos de Matías Catrileo y el matrimonio Luchsinger Mackay.

Llévatelo:

Cuatro camiones fueron quemados la madrugada de este miércoles en un nuevo atentado incendiario registrado en la Provincia de Malleco, en la Región de La Araucanía.

El ataque ocurrió en el sector Las Rosas , en la ruta que une las comunas de Lumaco y Los Sauces, donde se instalaron al menos cuatro sujetos que, con sus rostros cubiertos con pasamontañas, intimidaron con armas cortas y largas a conductores, los hicieron bajar de sus camiones y, posteriormente, les prendieron fuego.

Carabineros fue alertado a través de un llamado telefónico de la situación y personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) concurrió al lugar, al igual que el Departamento Técnico de Bomberos.

"Se produjo la quema de cuatro camiones de una empresa forestal por parte de cuatro encapuchados premunidos de armas de fuego, quienes intimidaron a los conductores haciéndolos descender de los vehículos y, posteriormente, les encendieron fuego", dijo el prefecto subrogante de Carabineros de Malleco, Darío Sandoval.

Tras el incidente "se activó el procedimiento de rigor, se constituyó personal policial a cargo del jefe de zona subrogante y del prefecto subrogante que habla, y se iniciaron las coordinaciones correspondientes. El lugar está siendo periciado por personal de Labocar de Carabineros", agregó Sandoval.

El atentado -que aún no ha sido reivindicado por ningún grupo- se produce en medio de las conmemoraciones del noveno aniversario del asesinato de Matías Catrileo y el cuarto del crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

También ocurre en medio de la tensión provocada por la huelga de hambre que lleva adelante, hace 13 días, la machi mapuche Francisca Linconao, imputada por el asesinato de los Luchsinger.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter