Gobierno se querellará este miércoles por ataque incendiario a bus del Transantiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No fue producto de una falla mecánica, fue producto de la intervención de terceros", afirmó el director de Transporte Público.

Guillermo Muñoz añadió que "no es la forma atacar a las personas de más bajos recursos" para manifestar "algún tipo de enojo".

Gobierno se querellará este miércoles por ataque incendiario a bus del Transantiago
 Twitter @Decima_nunoa

El fiscal exclusivo para la investigación de atentados explosivos o incendiarios, Claudio Orellana, lidera la indagatoria.

Llévatelo:

El Ministerio Público confirmó que fue un ataque el incendio que afectó a un bus del Transantiago que trasladaba a 15 pasajeros el martes en Vicuña Mackenna con General Arriagada, tal como acusó el chofer de la máquina que quedó completamente destruida.

Ante esta situación, el Gobierno anunció que presentará durante la mañana de este miércoles una querella por el atentado, según confirmó el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz.

Detalló que "hubo unas personas que dejaron un elemento que terminó incendiando el bus, no fue producto de una falla mecánica, fue producto de la intervención de terceros. Nosotros junto con el intendente nos vamos a querellar por quienes resulten responsables".

"Es inaceptable que ocurran estas cosas, no creo que sea la forma en que nadie pueda manifestar algún tipo de enojo, de disgusto y nada. No es la forma atacar a las personas de más bajos recursos, que son las que usan el transporte público", sostuvo Muñoz.

El conductor había denunciado que dos personas se subieron al bus momentos antes que se registrara el siniestro, los que -según su relato- abandonaron un artefacto en la parte trasera de la máquina dejando la mecha encendida.

El fiscal exclusivo para la investigación de atentados explosivos o incendiarios, Claudio Orellana, lidera la indagatoria sobre este hecho ocurrido en La Florida.

Por ahora, el Laboratorio de Criminalística y el GOPE de Carabineros buscan determinar con precisión las características del objeto, además de realizar peritajes a las cámaras de seguridad cercanas al lugar, sumado a declaraciones de testigos y pasajeros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter