Grupo anarquista se adjudicó colocación de explosivo en Paz Ciudadana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El pasado lunes se instaló un artefacto explosivo en las rejas de la fundación, ubicada en Providencia.

"No hay ninguna justificación la adjudicación. Todo lo que hace las policías es para proteger la vida de las personas, no para reprimir a nadie", dijo el subsecretario del Interior.

Grupo anarquista se adjudicó colocación de explosivo en Paz Ciudadana
 ATON
Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró este jueves que un grupo anarquista se adjudicó la colocación de un artefacto explosivo en las rejas de la Fundación Paz Ciudadana, en la comuna de Providencia, el pasado lunes.

Monsalve informó que el atentado "se lo han adjudicado organizaciones que se denominan anarquistas, pero está la investigación del Ministerio Público", recogió Emol.

Al mismo tiempo, enfatizó que "colocar artefactos explosivos en democracia es un acto criminal y muy cobarde, porque personas inocentes, civiles, pueden terminar perdiendo la vida producto de la instalación (...)".

"No hay ninguna justificación, la adjudicación que se hace, quiero decir que todas las medidas que toma el Gobierno en materia de seguridad, todas las acciones que toma el Ministerio Público en seguridad y todo lo que hace las policías son para proteger la vida de las personas, no para reprimir a nadie", agregó el subsecretario según el medio citado.

Finalmente, destacó que "el Ministerio Público y el de Interior desde el año pasado han presentado querellas por la instalación de artefactos explosivos que afortunadamente han sido identificados y retirados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter