Interior apuntó a grupos violentistas del "11" por bomba en Bellavista
Belisario Velasco subrayó que "no hay amedrentamiento" alguno por la acción subversiva de este jueves, que incluyó panfletos con amenazas hacia su persona.
Belisario Velasco subrayó que "no hay amedrentamiento" alguno por la acción subversiva de este jueves, que incluyó panfletos con amenazas hacia su persona.
El ministro del Interior, Belisario Velasco, señaló que los responsables de la bomba de ruido que explotó la madrugada de este jueves en el barrio Bellavista son personas que están siendo buscadas por los desórdenes del pasado 11 de septiembre.
En La Moneda, el secretario de Estado señaló que "no hay amedrentamiento" alguno por la acción subversiva, que incluyó panfletos con amenazas hacia su persona.
"Hay panfletos que fueron puestos por personas que están siendo buscadas y que responden al parecer a reacciones frente a las medidas que ha debido adoptar el Gobierno", sentenció el ministro.
Velasco subrayó que "he reiterado muchas veces que la libertad de expresarse y de marchar es legítima en una democracia, pero siempre que se haga respetando el orden"
"Esa libertad limita con de otras personas en orden de poder trabajar, de asistir a sus lugares de trabajo tranquilos y regresar a sus casas", sostuvo.
La madrugada de este jueves, una bomba de ruido causó daños en un ventanal del edificio que alberga al diario Las Ultimas Noticias, en el barrio Bellavista, comuna de Providencia.
En el lugar se hallaron panfletos que, además de las amenazas contra Velasco, contenían mensajes por la liberación de los "anarquistas" detenidos tras los incidentes por la conmemoración del 11 de septiembre. (Cooperativa.cl)