Maquinaria agrícola fue quemada en un fundo en Máfil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres excavadoras y dos Bulldozer fueron afectadas por el fuego.

En el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche, según el Gobierno.

Maquinaria agrícola fue quemada en un fundo en Máfil
 Cedida
Llévatelo:

La Intendencia de la Región de Los Ríos informó esta mañana sobre un incidente de "quema de maquinaria agrícola en el Fundo Iñaki", en la comuna de Máfil.

Según detalló el Gobierno Regional, tres excavadoras y dos bulldozer fueron afectados por el fuego.

Hasta el lugar se trasladó el intendente César Asenjo con el fin de "coordinar acciones" con Carabineros y los dueños de terrenos: la empresa Cran Chile.

"No vamos a permitir este tipo de hechos en la Región y estamos evaluando la presentación de una querella contra quienes resulten responsables por este hecho (...) siempre estamos abiertos al diálogo y el entendimiento", indicó Asenjo. 

Imágenes difundidas en la cuenta de Twitter de la Intendencia exhiben al menos un panfleto alusivo a la causa mapuche.

Hasta el lugar también se trasladó la fiscal jefe de Los Lagos, Claudia Baeza, quien precisó que "se dispuso la concurrencia de la BIPE (Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, de la PDI) en el lugar para que pericie el sitio del suceso y tener más antecedentes respecto de la causa".

AHORA 🔴 se informa sobre la quema de maquinaria agrícola en el Fundo Iñaki en #Máfil, 3 excavadoras y 2 Bulldozer. El @IntLosRios @casenjojerez se encuentra en el lugar coordinando acciones junto a @Carabdechile y dueños de terrenos de la empresa Cran Chile. pic.twitter.com/fXc8bItF3k

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter