Piñera reitera: Nuestra lucha contra el terrorismo es total y sin tregua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El enemigo que tenemos al frente es un enemigo cruel, implacable, y además muy poderoso", sostuvo el Mandatario.

Piñera reitera: Nuestra lucha contra el terrorismo es total y sin tregua
 ATON

Piñera visitó la comisaría atacada en la víspera.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera visitó durante la mañana de este viernes la 54ª Comisaría de Huechuraba, que en la víspera fue afectada por un ataque explosivo que dejó ocho funcionarios de Carabineros lesionados.

El Mandatario manifestó solidaridad con los uniformados heridos en la explosión y ante los medios aseguró que la lucha contra el terrorismo es frontal.

"Quiero enfatizar que nuestra lucha contra el terrorismo, contra el narcotráfico y contra la delincuencia es total y absoluta, es una lucha que compromete a Carabineros, a la PDI, a la Fiscalía, al Poder Judicial y al Gobierno", sostuvo el jefe de Estado.

"Esta es una lucha sin cuartel, sin tregua, sin contemplaciones y siempre dentro del marco de la ley. No puede haber ninguna duda, ninguna ventaja, porque el enemigo que tenemos al frente es un enemigo cruel, implacable, y además muy poderoso, como lo demostró ayer cuando atentó contra la vida de Carabineros en esta comisaría", añadió.

Piñera pide aprobar ley Antiterrorista

Además, llamó al Congreso a aprobar la ley corta Antiterrorista para enfrentar este tipo de sucesos.

"Llegó el momento que el Congreso, particularmente el Senado, aprueben el proyecto de ley Antiterrorista que enviamos hace meses al Congreso. Para combatir al terrorismo necesitamos más herramientas, más instrumentos, necesitamos poder tener agentes encubiertos, sistema de información, entregas vigiladas y eso lo da esta nueva ley", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter