Reformalizarán a imputado por seis atentados explosivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Camilo Gajardo está acusado de enviar la bomba que afectó al ex presidente de Codelco, Óscar Landerretche.

Pedirán autorización para realizar un informe sicológico del joven.

Reformalizarán a imputado por seis atentados explosivos
 ATON

Este jueves declaró una de las testigo clave del caso.

Llévatelo:

La Fiscalía Sur reformalizará a Camilo Gajardo, el único imputado por seis atentados explosivos ocurridos entre 2017 y 2019, incluyendo al ex presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche.

El fiscal Claudio Orellana confirmó que en esta instancia se precisarán antecedentes con miras al juicio oral en contra del joven que permanece en prisión preventiva.

Orellana comentó que "es para precisar hechos, porque en el curso de la investigación se van acopiando una serie de antecedentes y simplemente en base a lo que ya está formalizado, precisar alguna situación y no tener problemas posteriormente al momento de la acusación".

"No se agregan ni delitos ni hechos, sino que simplemente se precisan los mismos hechos ya anteriormente formalizados", precisó.

En la reformalización, fijada para el 29 de noviembre, pedirán una autorización para la realización de un informe siquiátrico de Gajardo, con el fin de descartar problemas mentales que puedan influir en el proceso.

Declaración previa de testigo

Durante este jueves, declaró una de las testigo clave en el caso, una mujer que encontró una bomba en las afueras de la Universidad Católica Silva Henríquez, dando aviso a las autoridades e impidiendo la explosión del artefacto.

La mujer vendía sushi en el lugar cuando encontró una bolsa blanca que contenía el artefacto explosivo.

La defensora pública Alejandra Rubio indicó que "es una declaración que se presta de manera anticipada, la Fiscalía solicitó que se prestara esta declaración, pues se teme que doña Nelly Serrano, que es una ciudadana de nacionalidad colombiana, puede no estar disponible para declarar en el juicio oral que se desarrolla en esta causa".

"Se prestó en términos bastante normales y se cumplió el objetivo de la petición de la Fiscalía que era contar con su declaración", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter