Tópicos: País | Policial

Balacera provocó pánico en el Teatro Caupolicán: Hubo cerca de 50 disparos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desconocidos percutaron decenas de disparos en horas que aún se desarrollaba una fiesta en el recinto, según la información preliminar.

Una mujer resultó lesionada por el impacto de una bala, pero está fuera de riesgo vital.

Balacera provocó pánico en el Teatro Caupolicán: Hubo cerca de 50 disparos
 Juan Moreno, Cooperativa
Llévatelo:

Una balacera provocó pánico durante la madrugada de este domingo en el Teatro Caupolicán, en la comuna de Santiago, en horas que aún se desarrollaba una fiesta electrónica.

De acuerdo con las primeras informaciones, una mujer resultó herida a bala en una pierna y permanece internada fuera de riesgo vital, producto de unos disparos que se iniciaron en el interior del recinto y luego continuaron en la salida del recinto.

"Aproximadamente a las 05:37 se habrían gestado unos disparos al interior del Teatro Caupolicán, lo que llevó como consecuencia una estampida masiva del público de la fiesta electrónica colombiana que se estaba realizando", informó el fiscal Gonzalo Gutiérrez.

Según los antecedentes recabados hasta el momento, "entendemos que se efectuaron dos o tres disparos (en el interior), los que ocasionaron una estampida por parte del público", y posteriormente "en el exterior se efectuaron alrededor de 50 disparos y los participantes, que habrían sido tres o cuatro, se dieron a la fuga en un vehículo de color oscuro", agregó el persecutor.

El fiscal detalló que "las cámaras que existen en el interior dan hacia el público, y (se presume) estos primeros disparos se hubieran gestado en el sector VIP, donde no hay ninguna cámara que enfoque directamente. Y en el exterior se ve cómo la gente corre. Las demás cámaras se están levantando prontamente".

El mayor Humberto Tapia, de la Cuarta Comisaría de Carabineros, apuntó que "se está investigando" el hecho, y "están trabajando el Labocar y OS9 para poder establecer los motivos de los disparos" y dar con el o los responsables.

El Teatro Caupolicán acogió en la noche del sábado una fiesta electrónica llamada "Toma pa' que baile", que comenzó a las 22:30 horas.

Imagen foto_00000016
Este es el afiche de la fiesta que se realizó anoche en el Teatro Caupolicán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter