Tópicos: País | Policial

Balazos y fuegos artificiales en velorio en Conchalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mediante redes sociales, vecinos compartieron imágenes de lo ocurrido.

En un video se observa cómo un hombre dispara varias veces al aire.

Balazos y fuegos artificiales en velorio en Conchalí
 Captura @pmolinaconchali
Llévatelo:

Un velorio de un presunto delincuente que incluyó fuegos artificiales y balazos despertó a familias de Conchalí, en el sector norte de la ciudad de Santiago.

Durante la noche del lunes y la madrugada de este martes, vecinos de la comuna reportaron fuertes estruendos. Además de la molestia inicial, los habitantes corroboraron que las fuertes explosiones correspondían a fuegos artificiales y disparos al aire durante un sepelio en la intersección de Pasaje Delfos y Calle Carlos Salas Herrera, sector conocido como "El Campamento". 

De acuerdo a los antecedentes preliminares, la persona que está siendo velada es un joven que murió en un enfrentamiento a tiros y su cuerpo fue entregado a sus familiares este lunes por el Servicio Médico Legal (SML). El funeral será este martes. 

El fallecido presuntamente poseía vínculos con el narcotráfico.

Después de conocerse las denuncias de vecinos, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros se hizo presente durante la madrugada en el sector, pero no intervino directamente. 

Mediante redes sociales, vecinos compartieron imágenes de lo ocurrido. En un video se observa cómo un hombre dispara varias veces al aire, mientras pasaba el cortejo fúnebre a toda velocidad. 

"Lo que yo sé es que ayer mataron a un joven en el Pasaje Delfos, que al parecer no andaba en muy buenos pasos, y su gente cercana está haciendo cierto festejo y nos tienen con una lluvia de balas, tipo 7 de la tarde, cuando hay niños y almacenes abiertos", relató una vecina -que pidió no ser identificada- a Cooperativa. 

Cabe recordar que, a diferencia de lo ocurrido esta madrugada, un operativo policial sí se desplegó el pasado jueves durante el velatorio de un conocido delincuente en la comuna de San Bernardo, en la zona sur de Santiago, quien era despedido con una balacera y fuegos artificiales.

Esta intervención se enmarcó en el recién creado protocolo "Funerales de alto riesgo", que busca terminar con los disparos al aire y fuegos pirotécnicos por funerales de narcotraficantes o familiares de estos, fenómenos que se da en algunas comunas de la Región Metropolitana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados