Banda de ancianos fue detenida por traficar cocaína
La denuncia fue hecha por la conviviente de uno de ellos, quien era maltratada.
Se incautaron 45 ovoides de droga y tres millones de pesos en efectivo.
La denuncia fue hecha por la conviviente de uno de ellos, quien era maltratada.
Se incautaron 45 ovoides de droga y tres millones de pesos en efectivo.
Una banda compuesta por tres hombres mayores de 60 años fue detenida en Santiago por traficar cocaína, luego de la denuncia hecha por la conviviente de uno de ellos.
Beatriz Osorio se agredía constantemente con su pareja, Octavio Froilán Retamal Valenzuela, de 67 años, por lo que decidió acudir a la tenencia Juan Antonio Ríos para denunciarlo por narcotráfico, llevando con ella una muestra de estupefacientes como evidencia.
La policía llegó al domicilio del imputado en la calle Cazadores 1017, en la comuna de Independencia, donde encontraron huellas de un laboratorio clandestino de producción de cocaína y casi tres millones de pesos en dinero en efectivo.
La mujer también denunció al hombre que abastecía de droga a su pareja, identificado como Jorge Martínez Castro, de 63 años, propietario de una tienda de artículos artesanales llamada "La Casa Azul" ubicada en el centro de Santiago, quien entregaba la cocaína en su taxi.
El capitán Marcelo Vilches, oficial de ronda de la Prefectura, especificó que "el propietario del local la mantenía en su taxi en el cual la distribuía, él era quien la distribuía a diferentes partes de la Región Metropolitana. Así como la persona que fue detenida en primera instancia, él necesitaba de la mercadería y llamaba al taxista para que lo abasteciera".
En el vehículo, de hecho, se encontraron 45 ovoides de cocaína, correspondientes a 630 gramos en bruto, avaluados en cerca de 10 millones de pesos.
Junto a Martínez Castro se detuvo a un empleado del local, identificado como Guillermo Antonio Olguín Olguín, de 72 años, apodado "El Negro". Los tres sujetos pasarán a su audiencia de control de detención durante la jornada.