Tópicos: País | Policial

Bebé de dos meses quedó en coma tras ser brutalmente agredido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Danzel Espinoza Melio, de sólo 57 días de vida, sufrió múltiples fracturas, una hemorragia interna y hematomas ocasionados -presuntamente- por su padre.

contenido de servicio
Llévatelo:

Tras ser agredido brutalmente la noche del pasado miércoles, un bebé de apenas un mes y 27 días de vida permanece internado en estado de coma profundo y con riesgo vital en el hospital "Exequiel González Cortés" de Santiago.

 

La agresión se registró en el domicilio del lactante Danzel Espinoza Melio, ubicado en calle Balmaceda 1302, comuna de San Bernardo, cuando la madre se encontraba "en el centro" según la abuela del menor, Sara Tarte.

 

La mujer, identificada como Gladys Melio Tarte, de 20 años, dejó al bebé a cargo del padre, José Espinoza Morales, de 27 años.

 

Al regresar a su casa, Melio Tarte vio que el menor presentaba múltiples golpes y lo llevó de inmediato al servicio de urgencia del hospital.

 

Los médicos se percataron de que tenía lesiones atribuibles a terceras personas, por lo que llamaron a Carabineros y ellos, a su vez, a la Fiscalía, que ordenó la detención de ambos padres al menos hasta este sábado, cuando se realizará la formalización de cargos.

 

La jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátricos del "Exequiel González Cortés", María Luisa Nalegach, constató que el bebé presentaba signos de ahorcamiento, marcas de golpes y estiramiento de sus orejas y múltiples fracturas.

 

"Estamos hablando de lesiones a nivel de cráneo, de su carita, de un brazo que está fracturado, y sobre todo de las consecuencias a nivel cerebral", indicó la facultativa, que confirmó que, de sobrevivir, el menor quedará con daño neurológico irreparable. (Cooperativa.cl/EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter