Tópicos: País | Policial

Carabinero asesinó de un disparo a un niño en la comuna de Pudahuel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cabo Miguel Angel Canto Matus baleó a Oscar Alcayaga, de 11 años, luego de que el menor discutiera con su hija, tras lo cual lo abandonó en la posta de dicha comuna, donde falleció.

contenido de servicio
Llévatelo:

A disposición de a justicia quedó el cabo de Carabineros Miguel Angel Canto Matus, imputado por el homicidio de un menor identificado como Oscar Alcayaga Landeros, de 11 años, en la comuna de Pudahuel.

 

El hombre, de dotación de la Comisaría de Pudahuel Sur, disparó en dos ocasiones contra el menor en respuesta una discusión que mantuvo con su hija mientras jugaba en la vía pública del sector de Casas Viejas junto a otros niños.

 

Tras disparar contra la víctima, que recibió uno de los tiros en el tórax, el propio Canto Matus trasladó en su vehículo al pequeño hasta la posta de la comuna, donde lo abandonó.

 

El padre de la víctima, Iván Alcayaga, calificó al uniformado como "un loco", y explicó que, según le comentaron, su hijo discutió con una hija del carabinero, tras lo cual "salió el papá y disparó, lo mató"

 

En tanto, en Carabineros trascendió que Canto Matus fue dado de baja inmediatamente de la institución, que dispuso en forma inmediata la desvinculación del homicida.

 

Al mediodía de este domingo, el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago ordenó ampliar en tres días el plazo de detención de Miguel Angelo Canto, mientras la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones concluye los peritajes de rigor.

 

El fiscal Emiliano Rojas explicó que la medida obedece a las versiones contradictorias sobre lo sucedido, ya que si bien el ex uniformado hombre reconoció su responsabilidad en su unidad policía, entregó tres versiones distintas del hecho.

 

"Primero se me informa de que habría efectuado un disparo al aire, luego se señala otra versión ante la policía, que se habría efectuado un disparo al suelo, o sea eso ya amerita una ampliación de la detención, fundamentalmente, para corroborar con datos objetivos, científicos de la policía los otros antecedentes, que son informes balísticos, más que nada", señaló el abogado.

 

Durante la audiencia de control de detención, Canto Matus relató brevemente lo sucedido en la noche del sábado, mientras que su defensor, Rodrigo Molina descartó, según el testimonio de su cliente, que el ex policía disparara intencionalmente contra el niño. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter